Doctrina y práctica de la Iglesia

Doctrina y práctica de la Iglesia

Introducción

► ¿Por qué vas a la iglesia?

Cuando la gente habla de "ir a la iglesia" se refiere a ir al edificio de la iglesia para un servicio de culto programado.

Muchas personas dicen que van a la iglesia para conocer a Dios. A veces las personas que se sienten lejos de Dios van a la iglesia con la esperanza de sentir la presencia de Dios. Las personas que conocen a Dios van a la iglesia esperando experimentar su presencia en la adoración. La iglesia es sobre Dios. La gente debería poder experimentar la presencia de Dios en los servicios de adoración de la iglesia.

Pero la iglesia no es un edificio, y no son sólo las reuniones para el culto. La iglesia es el grupo de creyentes que se comprometen juntos a ser iglesia. Por lo tanto, cuando hablamos de que la gente es la iglesia o viene a la iglesia, nos referimos al grupo de creyentes. Cuando decimos que la iglesia es sobre Dios, no nos referimos sólo a que el edificio y el servicio de adoración sean sobre Dios. La vida que el grupo de creyentes comprometidos tiene juntos es sobre Dios.