Manual-para el instituto local

Manual-para el instituto local

Cómo usar este manual para la capacitación

Este manual es, principalmente, una guía de referencia para capacitadores, directores y maestros locales. A veces, los capacitadores pueden usar este manual como un curso para capacitar a maestros y directores de institutos locales. En otras ocasiones, se pueden utilizar secciones individuales de este material para brindar capacitación sobre un tema en particular o para presentar Shepherds Global Classroom.

Se necesitan aproximadamente seis horas para cubrir todo el manual durante una capacitación. Los capacitadores deben hacer pausas frecuentes para poder discutir sobre los distintos temas.

Los aprendices necesitan Biblias, materiales de escritura y una copia de este manual.

Los capacitadores deben traer una variedad de cursos de SGC para que los estudiantes los examinen. En la clase se necesitarán al menos tres copias de cada uno de los diferentes cursos para que los estudiantes puedan practicar la enseñanza entre sí en grupos de tres.

Cuando los capacitadores hayan enseñado hasta el capítulo 6, los estudiantes deberán examinar las copias de los distintos cursos de SGC. Deberán leer las diferentes instrucciones provistas al principio del material de cada curso. Los estudiantes deben discutir las instrucciones entre ellos y asegurarse de que las comprenden.

La demostración y la práctica son esenciales para la capacitación. El capacitador puede demostrar cómo enseñar dictando tres lecciones de los cursos. La demostración es mejor si cada lección es de un curso diferente. Si hay más de un capacitador o algunos estudiantes avanzados disponibles, pueden enseñar lecciones para mostrar diferentes estilos.

Después de observar la demostración, cada estudiante de este curso deberá efectuar prácticas de enseñanza.

Una práctica mínima podría organizarse de la siguiente manera. Divida a los estudiantes en grupos de tres. Cada estudiante de un grupo les enseña una lección a los otros dos miembros en menos de 30 minutos. Cada uno de los tres alumnos practica y observa la experiencia de los otros dos estudiantes en un período de 90 minutos.

Una mejor opción sería tener un día de capacitación adicional dedicado a la práctica de los estudiantes con comentarios del maestro y de otros alumnos. Este día de práctica avanzada podría programarse para una fecha posterior si fuera necesario. El tiempo extra permitiría a los estudiantes prepararse.